martes, noviembre 29, 2005

THE GAVILAN BOY

Tengo que buscar la manera de decirle a esa chica que esta mas buena que el mundo, sin sentir opresión en el pecho, destruir los miedos. Encontrar esa postura gavilan, pecho erguido, con mirada de entiendo todo lo que me rodea y lo que te digo es cierto. Esa seguridad que solo EL GAVILAN demuestra en casos extremos, donde pechos suculentos nos desorientan y nos aceleran el pulso.

Nuevas imagenes del GAVILAN
Nada me tiene que importar, nada mas nada, solo que odio a los GAVILANES.

sábado, noviembre 26, 2005

Fiesta en Baigorria

Se festejaron 3 cumpleaños. Bere, Debora y mi amigo estimado Ale Figari. La joda duró hasta altas horas de la mañana. La foto es de Noe, una amiga que estuvo en el cumple, pichón de modelo, futura vedette rosarina. Hubo diversa cantidad de gente, se rompieron pocas cosas (casi me quiebro una pierna cuando hice mierda un sillón de plástico) y la pasamos bien. Como siempre, los DJ´s la rompieron, aún dándole el gusto a mucha gente con la música, cosa que habitualmente no hacen, lo cual estuvo bueno, fue un gran gesto de su parte. Lo mejor para mí fue recibir al sol escuchando una seguidilla de temas de Bob. Hay dos blogs de fotos, uno de fotos sacadas con la cam de Blitox y otro con la mía. Vean las fotos haciendo clic en Fotos Blitox o en Fotos Negrus. Que las disfruten.

viernes, noviembre 25, 2005

Viñeta Encontrada

Lo que no hay que hacer, es precisamente lo que le pasa el tipito ese. Fue el último tema que toqué en terapia. Je je je. No es gracioso.

viernes, noviembre 18, 2005

Redondeado, Esbelto, Cultivado

El Licenciado, es un preciado amigo de años a esta parte, del cual publicaremos una obra maestra que simboliza o significa modos de pensar con los cuales nos sentimos profundamente identificados. Que lo disfruten, no tiene desperdicio:

Estoy en el gimnasio y veo un culo hermoso, redondeado, esbelto, cultivado. En seguida me digo: "La pucha, ¿cómo puedo llegar a la esencia de semejante orto, a entender esa totalidad??. ¿Bastará un método comprensivo, interpretativo, es decir, un intento por adentrarme en su interioridad de manera contemplativa; o vale la pena el intento de acercarme al objeto para manipularlo, someterlo a experimento, a análisis experimental, desde una postura empírico-anal-ítica??
Cuál es el método más apropiado para llegar a la verdad??. Entonces voy razonando, y veo que por un lado, intentar adentrarse en la interioridad de la cosa mediante la interpretación comprensiva partiendo del sentido común (Lebenswelth) para llegar al espíritu (Geist) puede darme felicidad y permitirme llegar a una causa final o teleológica acerca de los ortos y su poder, su atracción, su esencia y la finalidad de ésta, pero sólo luego de rebuscadas reflexiones. En cambio, una mirada empírico analítica me permitiría someterlo a experimentación, pero con el riesgo de que el experimentable no deje experimentarse, porque es un ser humano, y partir desde esta postura implicaría reducir a objeto a esa misma persona so riesgo de cosificar y no preveer que puede esa persona no aceptar exponer su suerpo en pos de la verdad científica.
Finalmente, la postura dialéctica o crítica hermenéutica diría que sólo puedo comprender una parte de la totalidad, y que la realidad estaría dada en la contradicción entre lo agradable y lo desagrable del objeto, entre lo bueno y lo malo de la cosa, vale decir, del orto.
Mi postura fue meramente contemplativa, por eso quizás una paja hubiera sido la consecuencia apropiada para adentrarme comprensivamente en la interioridad de semejante ojete, pero la tentación era someter el objeto a experimentación, aunque fluía el temor a una falla en el intento de someterlo a prueba. Por lo tanto, no pude aportar más avances a la filosofía moderna, a una ciencia que se encargue de las cosas verdaderamente epicúreas, de las cosas del placer, y de la verdad sobre éste, y sus objetos populares, comunes, que fijan la atención de los seres humanos y donde se depositaría eso lo que los historicistas alemanes llamaban la Volkgeist, la Volkswagen, etc, y que representaba el interés espiritual nacional popular. Hoy, en cambio, la nación es un orto, un culo, ése es nuestro objeto de estudio, y bien podría ser cualquier otro vinculado al placer popular.


El Licenciado

lunes, noviembre 14, 2005

Energía y luz: tremendo multicolor

Darse cuenta que uno es pura energía puede llegar a ser difícil. Asimilar que nuestro cuerpo está formado por fibras energéticas que recorren nuestras extremidades de punta a punta es difícil de creer. Ver la luz, en sus diversos colores, recorrer manos, brazos piernas, pecho cabeza, hombros, pelos, ojos, párpados es una visión maravillosa. El mundo tal como lo vemos es una de las tantas formas fantásticas que posee el mundo. El mundo es esto que vemos, pero es mucho más de lo que vemos. Nosotros somos esto que vemos y somos muchísimo más de lo que vemos de nosotros. Pueden parecer obviedades, pero cuando uno siente todo lo que estoy tratando de describir en un lenguaje pobre y rudimentario, se tambalean ciertos parámetros o paradigmas que tenemos asimilados como "ciertos". Entonces uno descubre que no somos tan importantes como creemos, y que a la vez lo somos. No somos tan importantes en tanto en cualquier momento podemos desaparecer, debido a nuestra fragilidad, a nuestro poco conocimiento verdadero de las cosas. Y lo somos cuando podemos conectarnos con el maravilloso mundo de las energías que nos rodean. Porque estamos en permanente contacto con un todo que se mueve en otros espacios, en otros niveles, en otros tiempos de los cuales a veces nos desconectamos.
Elevarse, dejar más abajo el cuerpo, desprenderse, flotar y viajar en un mundo de sonidos, imágenes, formas y energías poderosas y desconocidas, volar. Saberse humano. Limitado. Superpoderoso. Frágil. Mortal. Sentir que el cuerpo es un lugar transitorio. Que el tiempo no corre, camina. Saber que uno no sabe caminar junto con el tiempo, pero tener la certeza de que hay que hacerlo, de que hay que caminar junto al tiempo. Entender, comprender, respirar la sabiduría de las plantas, ver como ellas ven el mundo. Con calma y sintiendo cada instante, siendo concientes de cada movimiento, de que cada movimiento tiene una causa y una consecuencia en el entorno cercano y en el infinito universo. Ser conciente desde un lugar de sentido, de sensaciones, de sentimientos. Valorar los afectos, esparcir afecto, permitirse recibir afecto. Abrir los poros, abrir el cuerpo, sentir las energías de las pequeñas cosas que sin que nos demos cuenta, son enormes e importantísimas.
El sonido del mundo, un gran bostezo, una risa angelical, los recovecos de las voces y el canto provisto de colores, tremendos y maravillosos colores.
Es muy difícil no caer en lugares comunes. Es complicado tratar de expresar tremendas sensaciones, pero prefiero hacer esto que es, recién, una primera expresión de lo vivido el viernes por la noche. Es demasiada información de golpe, de repente, en unas horas que pudieron haber sido años. Con el tiempo, a medida que vaya pasando, irán dándose vuelta algunas partes de un gran rompecabezas. Eso fue en alguna medida lo que ocurrió el viernes, una nueva apertura de cabezas, otra forma de ver, una manera fabulosa de percibir, otra cara del sentir. No puedo escribir la onomatopeya de un suspiro, pero aquí va uno, enorme y amarillo.
Salud, gente. Y garantizo que voy a volver a ese mundo, sin dudas y con los brazos abiertos.
Si, lo volvería a hacer, una y otra vez.

La fotito es de Larry Carlson, está el link para visitar... que viaje increíble. ¿Viste los colores?

lunes, noviembre 07, 2005

mOnOninOs en la TaBeRnA

Bichos en la playa / piloteando / descubriendo nuevos aires / que no van a comer hoy // Bichos en la playa / disfrutando nuevas cosas / saboreando de la vida y del amor // Bichos en la playa sin saber lo que les pasa / obteniendo locura y diversión // No soy un cuadrúpedo / no soy un mamífero / no soy un batracio / no soy un bípedo // Yo soy un insecto / ñac ñac ñac ñac ñac / yo soy un insecto / ñac ñac ñac ñac ñac //
Aquí van algunas fotos del jueves, la locura, la alegría, los errores, las ganas, los amigos que siempre están ahí, la familia, los personajes. En fotos por ahora, y proximamente, tal vez, haya en Radio Blitox, algún fragmento de audio del recital. Gracias por bancarnos amigos, estamos muy contentos de ser unos grosos. Je je je. Jorgelino la rompió. Eso sí, también rompió los huevos en la prueba de sonido, que subime este mic, que bajame esto. Tuve muchas ganas de estrangularlo. Antes del recital se lo vio con el colombiano, endemoniado parecía y todos se dieron cuenta de que el el colombiano en realidad es... ¡Ricardo Montaner!
Los percusionistas, concentrados, metidos en el tema. El Mono y Pancho. Un aplauso para ellos que la descosieron. El Mono no quiso cantar el primer tema que había sido concebido originalmente para ser tratado con su voz. Bene pegó un moño que le hizo la madre, espectacular. Y encima le desaparecieron los dedos como en volver al futuro. Moda de alta costura. Glamour. Brillo y moño verde. No sé si tenía delineado los ojos esta vez, pero es lo mismo. Que raro Nachito haciendo caripelas y demostrando su languitud (viene de "langa" la palabra)Los comentarios fueron "que buena voz tiene el Narigón" Hay que decir que trajo mujeres al recital, el pendejo, 4 minas que parecían torres y además no eran jipis.¿Y de la nariz no dijeron nada? En la foto con Marianita Calluso abrazándolo. Que ternura. Los temas salieron bastante bien, nos equivocamos groso un par de veces, pero le pusimos onda. La gente se divirtió, a no ser que sean todos unos hipócritas. No, hablando en serio nos sentimos cómodos y felices. ¡Vino Pascutti! Sus ojos se ven raros en la foto y está con la novia y con el metido de Jopa. Dos grandes pelados de distinta índole (que cara de petero que tenés Jopa). Paulita estuvo cobrando las entradas, cosa que le agradecemos profundamente, vino con su noviecito, el Nico que dijo haberla pasado muy bien. Fue una noche redonda, ya que hubo re-ediciones de temas que hacía tiempo no tocábamos. El Monstruo del lago Ness, uno de ellos, en versión "punk" y en el cual Bene (ahora me di cuenta de donde sacó los pasitos previos al arranque del tema con todo el power) se lució con un rasguido alucinante. Gracias a todos/as por haber venido, estuvo muy bueno. Y a los que no vinieron, que no quiero nombrar, bueno, los esperamos la próxima fecha que no sabemos cuando es hijos de puta. Me gustaría poner más fotos, pero creo que voy a hacer otro blog para completar las que faltan que son muchas. Estará linkeado debajo del blog del gordo Casero. Salutes. Nos estamos viendo.

viernes, noviembre 04, 2005

Los tipos duros no bailan

Posteo aquí otro comentario / reflexión / teoría con respecto al tema de cómo tratar a las mujeres. Por mi amigo Blitox, el que está en la foto, que lo disfruten:
Me quiero sumar a lo que dijo el amigo Bourgiñon (no se bien cómo se escribirá, pero bueh. Quiero rescatar de su sentido discurso una parte esencial: "hay que apurar a las minas".

A través de los años uno ha ido aprendiendo algo que no por trillado deja de ser cierto: cuanto peor trates a una mina, mas bola te va a dar (no estoy hablando de ningun tipo de agresión física... ustedes me entienden). A la mina que trates bien, esa hija de mil puta te va a hacer la vida imposible.
No se bien en donde reside esta condición, pero os puedo asegurar que es comprobable en un 99,9 por ciento de los casos. Ahi entonces tiene razón nuestro gurú del encare don Adrian Rodriguez (tambien conocido como Dargelos): tengo planeado no decirte nada, mirarte una sonrisa y esconderme hasta que vos... solita te des cuenta que te gusto, que estabas confundida en la pavada total, que estas enamorada de un chico como yo!.

El problema amigos mios es que no resulta tan facil pasar de la teoría a la práctica. Algunos de nosotros poseemos la despreciable cualidad de obsesionarnos con alguna damicela a la que tratamos de impresionar con nuestros buenos modales. Grave error!!!
No estoy proponiendo la violencia contra el sexo opuesto, ni nada parecido, solo otro tipo de actitud. Tengo la impresión de haberle hecho las cosas faciles (y mas de una vez) a alguna hija de puta que no se lo merecía. Entonces si algunas noches soy facil, a partir de hora se acabó. La vida es corta y no tengo ganas de perder el tiempo con vocé. Si querés bien, y sino querés está todo mal.
Tengo la leve sospecha de que si uno se manejara en ese nivel de honestidad brutal, todo sería mas facil.

martes, noviembre 01, 2005

Una sensación de felicidad

Publico hoy un texto que escribí hace unos días y lo quiero compartir porque es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados a sentir. Adjunto algunas fotos que me gustan mucho y que me hacen sentir feliz.

Las mañanas en mi casa son mágicas. El sol entrando por la ventana, los pies descalzos buscando un rumbo que no es demasiado cierto y los ojos pegoteados por los sueños armonizan una agradable sensación en mi piel. Me renuevo cuando cambia la rutina, siento la vida elevarse en las microgotas de agua que huyen del calor de la pava.
El mate sobre la mesa, las ideas desperezándose, Bene saliendo en la bici a psicoanalizarse, la vecina regando las plantitas del pasillo, el aire entrando fresco perfumando el mundo.
Siento profundamente que la vida está ahí, flotando. Es todo tan real. Es todo tan bello. El amor me invade. Pienso y siento que una vida diferente puede ser cada día. Mi cuerpo descansa, está descansado. Las paredes, el cielo, las plantas, el sol, la mesa de madera, la silla verde, la felicidad. Vuelve la vida hacia donde miro. Todo es nuevo.
La tranquilidad es algo necesario. Si fuera posible transmitirle a la gente que la vida es otra cosa, tan diferente a lo que es, tan increíble, tan intensa desde otros niveles.

Entonces el sueño se hace claro. Un camping en un extraño lugar. Montañas tal vez y campos enormes. Caballos masticando cerca, pastando, trotando en lo verde. La noche y sus hijas estrellas que lo llenan todo con su luz. Caminatas por senderos nuevos, la sensación de alguna mujer que me atrae, el juego de las miradas, el amor latente.
Ahora escribo, tengo sensaciones de paz. Soy la paz que viaja de un lugar a otro. Los pensamientos son claros. La sonrisa se expande en el pecho, las manos se transforman en amigas para siempre, el calor se extiende, la luz suaviza lo que toca. De golpe, la sensación de estar de viaje, en un gran viaje.

¿Es posible sentir los lagos, las montañas, el sur? Siento al sur. Estoy en el sur. Siento el mar. Estoy en el mar. Estoy en mi casa y estoy en los lugares donde estuve. Cada mate que tomo esta mañana es un viaje inesperado. Recuerdo todo. Sé todo. La gente que quiero me rodea. Me invade un aluvión de miradas, abrazos y formas amadas. Una vida diferente es cada día. Quiero que siempre sea así. No quiero olvidar. Es necesario recordar para vivir. Es necesario vivir para recordar. Estoy en mi casa. Estoy en mi hogar. Todo está dentro de mí. Es claro y transparente. Soy feliz.